Existen dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo, no estoy tan seguro..." A.Einstein

viernes, 14 de enero de 2011

Más dificil aún que creer en tí mismo?

   Creer en lo que haces, creer en tus metas, creer en quien eres y en quien serás, creer en tí mismo...

    Y pareciera que en eso se centran los libros de autoayuda, en creer que las respuestas están en tí, en que tu vida sólo depende de tí; olvidando que en ella entas implicadas, casi culpablemente, otras vidas.

     Creces rechazando a los demás, centrando tu éxito en tu única persona. Creces con miedo a ser herida, con un cuidado tal que no permite mostrarle al mundo  quien eres, pensando en el daño que te harán si te muestras débil, si das a conocer tus puntos débiles...Creces creyendo que la gente es mala.

      Alguna vez me di la oportunidad de creer en mí, aún pretendo saber si lo logré o no, peor quieor ir mñas allá. Quiero creer en los demás.

         Cree en los demás, cree en lo que cada uno ha aprendido y le falta por aprender. Cree en aquél que quiere escucharte, en el que peude comprenderte y en el que no pero al menos lo intenta.
          Cree en qie no todo es odio, en que notodo es engaño y traición, cree en la necesidad que los demñas tienen, al igual que tú, de amar. Cree también,  que esto no es una verdad absoluta pero al menos te permitirá abrirte a ese mundo en el que no quieres creer.
         Cree en que los demás se equivocan, en que tienen errores que quizás puedan herirte. Pero cree también en que los demás te aman, en el esfuerzo que peuden llegar a hacer para cambiar sus defectos, cree en la ingenuidad de cada uno, en el corazón que los mantiene vivos e inclusive, en que todos tenemos el mismo miedo que tú a ser heridos.
           Cree en la alegría de encontrar una amistad, en la alegría que lso demñas sienten cuando te conocen, en el bienestar de desahogarte, cree que los demás son humanos al igual que tú, en que todos necesitamos depositar la confianza en alguien, en que todos necesitamos sentir que alguien confía en nosotros, en que todos tenemos miedos y preocupaciones, y que todos por dentro somos VULNERABLES...
           Cree en los sueños de los demñas, pensar que en lo que vives hoy en día, alguien trabajó por ello.
           Cree en lo que hacen los demás, en que tu vida es posible porque otros intervienen en ella, cree en este mundo, CREE EN LOS DEMÁS

4 comentarios:

  1. Deberías ser escritora...

    ResponderEliminar
  2. Gracias =D Seguramente no moriré sin publicar algún libro

    ResponderEliminar
  3. Wooow ese el credo de mi sofi!!! jajaja Obviamente escribirás muhos libros y yo seré la primera en leerlos.
    Att.Carol

    ResponderEliminar
  4. Lindas líneas Sofía. Me agregaste en twitter y fui a tu Bio hasta llegar aquí, me alegra que en tu 4to año de Humanidades tengas tu blog y tengas tanto ánimo de escribir.

    Tal como lo expresas, creer en ti misma es creer en la humanidad, porque nadie es tan grande como para tener el monopolio del amor, la esperanza, la solidaridad y la reflexión ante los errores.
    ¡Sigue escribiendo! ;)

    ResponderEliminar


"La mejor manera de evadir la tentación, es cayendo en ella" Oscar Wilde