Existen dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo, no estoy tan seguro..." A.Einstein

jueves, 5 de mayo de 2011

Te apetece un cafecito?

El café huele a mañanas.Huele a despertarse. Es el aroma de ya no dormir.El olor de un nuevo día.Huele a sentarse a desayunar, a las primeras preocupaciones del día, huele como a enterarse de los titulares de la mañana.

Es el primer calor que nos abraza..El primer color que vemos. El negro que no desagrada, el marrón que preferimos. Y probablemente todo esto, en la misma taza de todos los días.

Pero desde ese día, el café perdió todo su sentido, su semántica original. Es la misma semilla, más no así su esencia.  Para mí hoy el café tiene otro olor.

Huele a esa conversación de aquella tarde. Huele a la excusa que inventamos para sentarnos hablar. Huele esa  taza que cuando acabara, indicaba que la plática había de terminar. Huele a que te tenía al frente, y que distraída, me quemé la lengua y me dijiste: "Cuidado, está caliente.Sopla primero" Entonces soplé, y no hubo mucha diferencia. Quizás contigo ocurrió lo mismo. Soplaba y soplaba y seguías inconsumible, nunca te pude tomar. Huele a ese incómodo intercambio de miradas, donde no tuvimos nada que decir y procedimos a tomar el siguiente sorbo, y seguía caliente. Huele a una conversación donde nos dijimos lo que ya estamos cansados de oír y nuevamente nuestras intenciones quedaron ocultas en esa taza. 

Ya no tiene magia. Ahora mi primer olor del día no es ese aroma de optimismo que renace. Sino de dos personas que se dijeron "hasta nunca" mientras tomaban café.
 

5 comentarios:

  1. oh por diosss! esto me encanto mujer! tu inspiracion tuvo algo q ver con la actividad de psicologia? xD

    Atte: Mars :D

    ResponderEliminar
  2. "...y nuevamente nuestras intenciones quedaron ocultas en esa taza"


    I love it <3

    Att: Jenny

    ResponderEliminar
  3. Mars, si supieras que desde que le preguntaron ¡A qué huele? He tenido esa idea toodo el diia... Se que olia a algo más que a café... Y psss... ahorita fluyó todo xD

    ResponderEliminar
  4. :O Jenny! Lo leíste? ya verás que la próxima vez que tomes café, pensarás en mi xD

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante,la asociación del cafe fue muy buena,eso deja uno pensar. (y) Ademas en un nível menos intelectual me dio ganas de tomar cafe xD
    Atte:Kone

    ResponderEliminar


"La mejor manera de evadir la tentación, es cayendo en ella" Oscar Wilde